El Partido Animalista PACMA ha iniciado una campaña de solicitudes de acceso a la información para conocer cuánto dinero público destinan los ayuntamientos españoles para celebrar festejos taurinos. Empezando por los municipios de la Comunidad de Madrid, desde hoy esta formación se pondrá en contacto a través de Tuderechoasaber.es con todos los ayuntamientos que aún no han facilitado datos oficiales de contratación de festejos taurinos o sobre subvenciones para el fomento de la tauromaquia. Los datos obtenidos se irán actualizando en la web noconmisimpuestos.info. Los ciudadanos podrán adherirse y difundir las solicitudes de información enviadas.

¿Cuántos fondos públicos se emplean para celebrar festejos taurinos o fomentar la tauromaquia?

El Partido Animalista baraja cifras cercanas a 600 millones de euros, aunque no existe información oficial al respecto. En la Comunidad de Madrid, de los 119 municipios que celebran festejos taurinos según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Interior, solo 18 tienen la información disponible de forma pública en los perfiles de contratante de las páginas web municipales. Según el Partido Animalista, el total del importe destinado al fomento de la tauromaquia por parte de estos 18 ayuntamientos asciende a un millón y medio de euros.

A estas cifras habría que añadir las subvenciones estatales a escuelas de tauromaquia, asociaciones y premios, así como ayudas camufladas desde la Unión Europea a través de los subsidios agrarios y la financiación de las Comunidades Autónomas. Solamente la Comunidad de Madrid en 2012 estableció una partida de más de dos millones de euros para el fomento de la tauromaquia en la región”, añade PACMA en su comunicado.

Para obtener más información:

Más campañas en Tuderechoasaber.es

En Tuderechoasaber.es queremos que todos, particulares, asociaciones y movimientos ciudadanos, ejerzan su derecho de acceso a la información. Si quieres iniciar una campaña de acceso a la información con nosotros, escríbenos a [email protected]. Aquí puedes conocer otras campañas.

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