Creemos que la información producida con nuestros impuestos debe de ser pública y que la sociedad tiene que tener derecho a pedirla. Por eso estamos aquí.

Llevamos en marcha desde que lanzamos el proyecto el pasado 3 de noviembre, pero por fin hoy te podemos decir: ¡estamos funcionando! Ya puedes hacer peticiones de información a las instituciones públicas a nivel nacional, autonómico y local sobre presupuestos, contratos o cualquier otra información que te interese relativa a la gestión pública. Es gratis y tan sencillo como enviar un email.

Otros países ya han testado con éxito iniciativas similares, como WhatDoTheyKnow.com en el Reino Unido o AccesoInteligente.org en Chile. Hagamos que ésta también funcione. Pide información ahora.

Este proyecto ha salido adelante gracias al trabajo desinteresado de muchos voluntarios y al apoyo económico de más de 150 personas que nos dieron dinero a través de la plataforma de crowdfunding Goteo. Hasta ahora hemos recaudado más de 6.000 euros, pero seguimos necesitando apoyos. Cualquier donación, por mínima que sea, nos ayudará a seguir adelante. ¡Anímate a aportar unos eurillos!

DSC_8456

Por nuestro lado, nos comprometemos a ser totalmente transparentes con nuestra financiación y a rendir cuentas de los gastos en la web. Y también te queremos invitar a que celebres con nosotros nuestro lanzamiento el próximo día 26 en Madrid. Te esperamos a las 20 h en utopic_US (Calle Concepción Jerónima 22).

Si te gusta lo que hacemos, no dejes de seguir este blog. Aquí te iremos contando las novedades de la ley y los éxitos de las peticiones. Y por supuesto, estamos abiertos a que nos propongas temas. ¡Bienvenid@!

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.